Cortar un raster en ArcGis usando ArcToolBox
5 septiembre, 2016
Transformar coordenadas de Grados – Minutos – Segundos a Grados decimales
6 noviembre, 2016

Editar capa Shapefile en Arcgis

La edición de un shapefile es un archivo vectorial de datos, que guarda elementos geográficos y atributos que son asociados a la topología de alguna característica de una imagen raster, para su edición:
  1. Ubicar en el raster lo que se desea vectorizar.
  1. Localizar la capa a editar en tabla de contenido (Table of contents), para el ejemplo se llamó “Vialidad”, haciendo clic derecho sobre esta capa seleccionar Edit Features/Start Editing, hacer clic sobre este.
  1. Desplegándose la ventana Start Editing en donde se dará clic en Continue  
  1. Ir a la barra Editor y hacer clic en el icono Create Feature
  1. Activando la ventana de Create Feature, como se observa no se tiene activada la capa vialidad, por lo que se da clic en Organize Templates.
  1. Abriendo la ventana Organize Feature Templates, de allí se da clic New Template con el fin de crear una nueva plantilla para esta capa.
  1. Se despliega la ventana Create New Templates Wizard, en esta se selecciona la capa Vialidad, damos clic en Finalizar (Finish) y seguidamente se da clic en Close.
  1. Como se observa la capa vialidad ya se encuentra editable, ya que es de tipo polilínea seleccionamos línea (Line) y empezamos a vectorizar lo que se desea del raster.
  1. Para la vectorización el cursor cambia en forma de cruz, y realizando clic en el área del raster que se desea vectorizar, para terminar esta se realiza un doble clic en donde la línea dibujada cambia a un color azul.
  1. Terminada la vectorización se guarda dando clic en Save Edits en la barra de Editor y seguidamente se paraliza la edición en Stop Editing, podemos asignarle la topología a la línea entrando a los atributo de la capa.
José Caicedo
José Caicedo
Ingeniero agrónomo, con experiencia en acompañamiento y asistencia técnica en cultivos, levantamiento catastral, operario de vehículos aéreos no tripulados (VANT), manejo de sistema de información geográfica y manejo de personal. Caracterizado por tener capacidad de análisis, innovación, comunicación asertiva y orientación a resultados.