Crear GeoPDF en ArcGIS
5 septiembre, 2016
Editar capa Shapefile en Arcgis
5 septiembre, 2016

Cortar un raster en ArcGis usando ArcToolBox

El recorte de un raster puede ser realizado a partir de un polígono gráfico:
  1. Se abre Arcmap con la imagen raster a recortar, para el ejemplo se puede descargar AQUÍ, la capa se llamará 6747 – Los Teques.tif.

  1. Cargada la capa raster, se selecciona en la barra dibujo (Draw), el gráfico de rectángulo.
  1. Cubrir el área a recortar.
  1. Convertir del gráfico en una capa shape, para esto se utilizará la funcionalidad de la barra de XTools Pro, donde se despliega el menú seleccionando Feature Conversions/Convert Graphics to shapes.
  1. Aparece la ventana de conversión gráfico a shape, en donde en Output storage definir el directorio y nombre del nuevo shape, para el ejemplo se llamó Gra_Pol.
  1. Eliminar el gráfico de rectángulo, ya cargada la capa generada por Xtools Pro (cuadro de color morado en la imagen).
  1. Cambiar el fondo de diseño del shape en forma de rectángulo, en un recuadro como ejemplo se observa en color rojo.  
  1. Ahora se busca dentro de ArcTollbox la herramienta que permitirá el corte con el polígono ubicado la funcionalidad Spatial Analyst Tools/Extraction/Extract by Mask; en Input raster seleccionar el archivo raster (6747 – Los Teques.tif), Input raster or feature mask data seleccionar el shape poligono (Gra_Pol) y Output raster definir el directorio y el nombre del nuevo raster cortado (extra_teques1), dar aceptar.
  1. Se carga la nueva capa raster, que fue nombrada como ejemplo extra_teques1
  1. Como resultado se observa el corte del nuevo raster.
José Caicedo
José Caicedo
Ingeniero agrónomo, con experiencia en acompañamiento y asistencia técnica en cultivos, levantamiento catastral, operario de vehículos aéreos no tripulados (VANT), manejo de sistema de información geográfica y manejo de personal. Caracterizado por tener capacidad de análisis, innovación, comunicación asertiva y orientación a resultados.